En el tutorial de hoy veremos cómo poner las radios españolas en el gateway de Xiaomi como bien dice el título. Los pasos que se deben seguir son los siguientes:

  • Establecer las DNS de Ximiraga
  • Entrar en Mi Home y añadir las radios

 

Añadir las DNS de Ximiraga

En este momento tenéis que tomar una decisión importante y es donde poner las DNS. Tenéis dos opciones una ponerlas en el router, opción que no recomiendo, o ponerlas en el dispositivo desde el que vais a añadir las radios, en mi opinión mucho mejor. Las DNS actuales debeis cambiarlas por 82.146.38.202.

 

ADVERTENCIA

Si no te funciona recuerda:

  • Poner la DNS: 82.146.38.202
  • Conectarte a la misma red WiFi del gateway (Mi Home -> Gateway -> Genera Settings -> Network info)
  • Cerrar y abrir Mi Home

 

Si lo haces desde el móvil sigue estos pasos *:

 

Si lo haces desde el router sigue estos pasos *:

 

* No tienen por qué ser exactamente igual los pasos, puede depender del dispositivo

 

Agregar las radios españolas en el gateway de Xiaomi

Una vez realizada la tarea anterior solo nos queda añadir las radios que se hace como indican las fotos. Entras a Mi Home, Gateway, Radio y Añadir radios. Una vez ahí seleccionas las radios locales que más te gusten y las añades a favoritos. Posteriormente cuando hallas acabado de seleccionar todas las que te gusten solo tienes que repetir el paso anterior, pero dejando las DNS por defecto.

 

¿Veis interesante tener las radios españolas en el gateway? ¿Usáis la radio del gateway? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, y no olvidéis uniros a nuestro grupo de Telegram @xiaomidomotica si quieres estar pendiente de todas las novedades en domótica de Xiaomi.

Fuente: ximiraga.ru